Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Jueves 24 de abril de 2014
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Biblioteca Publica Popular de  Patagones
Roberto Victor Ferrari
Carmen de Patagones - Argentina
criminólogo Social, documentalista y bibliotecario, creador y responsable de la biblioteca Popular Municipal de Patagones, también conocida como la biblioteca de las mascaras, pensada y soñada junto a mi compañera Marcela Rúgolo, creció como un espacio de encuentro, con mística un lugar para todos... empezamos con 47 libros y un cajón de manzanas, los que quedaron de una vieja biblioteca saqueada,solo pedí una casa prestada y me la terminaron donando en cuanto les conte del proyecto, asi... esta, una biblioteca del pueblo que genero otras bibliotecas y otros soñadores, un lugar, donde nuevos saqueadores no pudieron con la memoria....

Blvar. Arró y Alte. Brown
Carmen de Patagones 8504 (54) 02920 463333
Región Patagónica
bibliotecapatagones@gmail.com
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Noviembre 2013
La magia de las Paredes
Canto a la esperanza, Por Roberto Santoro
Mostrar datos Octubre 2013
Mostrar datos Junio 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Diciembre 2011
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Octubre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Julio 2011
Mostrar datos Mayo 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Marzo 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Diciembre 2010
Mostrar datos Noviembre 2010
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Agosto 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Publique su taller

Últimos comentarios de este Blog

29/01/14 | 15:10: ailan angel eduardo dice:
buenas tarde me dirijo a ustedes por una gran duda que ronda en mi mente de aficcionada hace unos dias estuve trabajando en rio negro y encontre unos restos de huesos de una forma algo rara cerca del rio negro y me gustaria saber de que es realmente porque todos me desacreditan pero quisiera saber adonde me puedo dirigir para pedir una consulta de algun entendido en el tema el fosil tiene la caracteristica de terminar en forma algo de punta en el cual se encuentran unos dientes filosos y mas atras en ambas orillas es como si husiese tenido muelas y a la ves el hueso tiene una forma de v y como si hubiera tenido alojado dos orificios a las oillas me imagino que podria a ver sido la nariz
24/08/13 | 09:19: Cecilia dice:
Soy docente desde hace 25 años y coincido con una de las comentaristas, no veo nada para objetar en esos contratos. En aquel entonces era un "orgullo" ser docente y ese contrato se firmaba con mucha honra, pues en esas manos se depositaba el futuro de una naciòn. Algunas de las exigencias son acordes a la modalidad de la època, pero tampoco es criticable.
04/05/13 | 17:59: Nahir dice:
En que artículo esta todo eso de el dia del trabajador en la constitucion?
Vínculos
Polisapo Polisapo
Cuento de Augusto Roa Bastos y Alejandro Maciel

Al sapo Clementele duelen dos dientes.


Ha ido al dentista por una autopista.

Ampliar

Comprar$ 15.00
Escuchá Radio De Tango

Biblioteca Publica Popular de Patagones





Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

1° de Mayo “ Día del Trabajador “ y la Constitución Nacional



1° de Mayo  “ Día del Trabajador “  y la Constitución Nacional

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p.cajablanca, li.cajablanca, div.cajablanca {mso-style-name:cajablanca; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} span.txt11 {mso-style-name:txt_11;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

 

1° de Mayo “ Día del Trabajador “

El 1° de mayo de 1886 se produce la primera huelga general en Estados Unidos, en demanda de la jornada laboral de 8 hs. Se desata la represión, que en algunas ciudades es feroz. En Chicago, la policía hace fuego contra manifestantes obreros los días 1ro y 3 de mayo. Hay muertos y heridos. El día 5 se produce un atentado, del cual son acusados un grupo de dirigentes de la huelga en la ciudad.
Sin pruebas de su responsabilidad en los hechos, los obreros Fischer, Engel, Parsons, Spies y Lingg son condenados a muerte y ahorcados. Desde entonces son los "Mártires de Chicago"

El Congreso Obrero Internacional de Paris

En 1889 se reúne en Paris un Congreso Obrero Internacional, del cual nacería posteriormente la II Internacional. En ese congreso se resolvió que los obreros de todo el mundo paralizasen las tareas todos los primeros de Mayo en homenaje a los mártires de Chicago, y por la conquista de una legislación protectora.

En nuestro país, el 30 de marzo de 1890 se realiza una reunión en el Club Vorwarts (que era una asociación de socialistas de origen alemán) donde se resuelve formar un Comité Obrero Internacional que organice la conmemoración del 1ro de Mayo en Argentina, haciendo suyo el programa adoptado en París. Se tomaron además otros acuerdos: crear una federación de obreros del país, editar un periódico obrero, presentar al Congreso Nacional un petitorio solicitando la sanción de leyes de trabajo.


(Belloni, Alberto."Del Anarquismo al peronismo")
Fuente: Juan Balduzzi. Cuadernillo Nº4 - 1992

La violación de la Constitución Nacional, priva del legítimo derecho a ser feliz a todos sus ciudadanos, acá algunos artículos fundamentales, para no olvidar

Artículo 14- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: De trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Artículo 14 bis- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

Queda garantizado a los gremios: Concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.

El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.

 

Abolición de la Esclavitud

Artículo 15- En la Nación Argentina no hay esclavos: Los pocos que hoy existen quedan libres desde la jura de esta Constitución; y una ley especial reglará las indemnizaciones a que dé lugar esta declaración. Todo contrato de compra y venta de personas es un crimen de que serán responsables los que lo celebrasen, y el escribano o funcionario que lo autorice. Y los esclavos que de cualquier modo se introduzcan quedan libres por el solo hecho de pisar el territorio de la República.

 

 

Igualdad ante la ley. Fueros Personales. Bases Impositivas.

Artículo 16- La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: No hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.

 

gentileza

CICS  Centro de Investigación en Criminología Social

APDH Patagones


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Muy bueno - 15 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
04/05/13 | 17:59: Nahir dice:
En que artículo esta todo eso de el dia del trabajador en la constitucion?
dfdfdfd@hotmail.com
 
26/04/10 | 22:05: gabi dice:
necesito algo para hacer una cartelera creo q esto puede q me ayudee un poco creo
yosoloyop@hotmail.com
 
Últimas entradas del mes
28/04 | 17:17 Presidentes y Ministros de Argentina (1776 - 2011)
28/04 | 11:05 1º de mayo de 1909 - El día de la fiesta de los trabajadores convertido en una tragedia
30/04 | 18:45 1° de Mayo “ Día del Trabajador “ y la Constitución Nacional
19/04 | 11:53 ... para pensar un amor - Oscar Wilde
12/04 | 21:56 1976 24 de Marzo .... años del golpe de estado ... sin olvido...


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Mercadolibros Occidentes Designio 66 Escuchanos
Elegí tu libro en Mercadolibros.com.ar
Cuerpo imaginarioOsadía LiterariaEl eco de la sombraPalabras escritas Vol. 2CaldénNovela de SingapurLa bruja de oroCaja de BesosPostalesCadáver de mujer flotando en el mar
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2014- www.escribirte.com.ar | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS